CONALEP Oaxaca fortalece la vinculación empresarial a favor de sus estudiantes

Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a los estudiantes del CONALEP en el Estado de Oaxaca, se sostuvo una reunión con la empresa Solarvatio, para gestionar nuevas alianzas a favor de mejorar el alumbrado público y la planta de tratamiento del municipio Santiago Huajolotitlán por medio de la educación dual en donde participarán estudiantes del plantel 145.

Es así que durante la reunión sostenida con el gerente de Solarvatio, Luis Alberto Calderón Torres y el director del plantel David Enrique Domínguez, en coordinación con el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán y su cabildo el alcalde municipal, Octavio Augusto Montaño, director de obras públicas, Eduardo Velasco Bonilla así como el director de desarrollo agropecuario, Agustín Herrera Salazar, con el respaldo del Representante Estatal del CONALEP en el Estado de Oaxaca, Arturo Vázquez González; se destacó la importancia de impulsar la educación dual para brindar altas posibilidades de empleabilidad a los futuros técnicos profesionistas, por medio de la vinculación empresarial.

En este sentido, Arturo Vázquez, destacó que unas de las prioridades del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, es continuar creando proyectos para insertar al sector empresarial, a los alumnos; para su beneficio y el de sus familias.

Asimismo, agradeció la colaboración del sector empresarial y público, para crear esta sinergia, lo cual coadyuvará a que los estudiantes puedan contribuir con proyectos sustentables en el mejoramiento y bienestar del medio ambiente que mejore la calidad de vida de la región de la Mixteca por medio del Municipio de Santiago Huajolotitlán.