CONALEP realiza Encuentro Nacional Por La Educación Dual-Región Istmo

CONALEP realiza Encuentro Nacional por la Educación Dual-Región Istmo

Con la finalidad de consolidar la educación dual a través de la capacitación, certificación e intercambio de mejores prácticas, personal directivo y del área de promoción y vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizan el Encuentro Nacional por la Educación Dual-Región Istmo, que se lleva a cabo en el Estado de Oaxaca, durante los días 6 y 7 de septiembre.

Donde participan los Colegios Estatales de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; para trabajar de manera colaborativa y crear sinergias que fortalezcan esta alternativa de educación que facilita la empleabilidad de las y los jóvenes, lo que coadyuvará a apuntalar al Colegio como una institución con óptimos niveles de eficiencia y calidad.
Durante esta jornada de trabajo se abordarán los temas de: “La certificación en la Educación Dual para impulsar la competitividad”, “Conceptualización, características y ventajas de la Educación Dual” e “Intercambio de experiencias sobre normatividad y procesos operativos de la Educación Dual y aspectos sustantivos para la certificación”.

Es de destacar que cada uno de los directores estatales que conforman la región, presentarán los planes estratégicos que desarrollan en sus entidades, además darán a conocer los casos o procesos de éxito de la educación dual de docentes del subsistema. Asimismo, participan empresarios, para compartir cómo han funcionado sus compañías bajo este modelo dual.