Cumbre Nacional de Mujeres Líderes del CONALEP

CONALEP Realiza la Primera Cumbre Nacional de Mujeres Líderes

Del 13 al 15 de noviembre, se realizó la Primera Cumbre Nacional de Mujeres Líderes CONALEP en Ixtapan de la Sal, donde se reunieron alumnas y docentes de distintos Colegios Estatales para formar parte de este espacio, creado para compartir diálogos y experiencias a favor del fortalecimiento de la comunidad femenina.

En el marco del evento se creó la Red Nacional Conmujeres, donde se pondrán en marcha trabajos colaborativos y de seguimiento, en la búsqueda del empoderamiento profesional. Asimismo, se realizaron conferencias, paneles y actividades, lideradas por grandes mujeres del sector educativo, empresarial y político del país.

En el evento, se dieron cita autoridades federales y estatales, donde destacó la honorable participación de la Secretaria de Educación Pública, Mtra. Leticia Ramírez Amaya, quien sostuvo una nutrida conversación con las estudiantes, donde pudieron intercambiar experiencias y conocer más de cerca su historia.

En su mensaje, la Mtra. Leticia, destacó la importancia de la Cumbre de mujeres, pues mencionó que actualmente nos encontramos en la necesidad de generar espacios seguros para las estudiantes, poniendo siempre al centro su bienestar e impulsando la educación como herramienta elemental de su crecimiento personal, de manera que tomó protesta de la Red Nacional Conmujeres.

Por su parte, el Director General, Dr. Enrique Ku Herrera, hizo referencia al rol protagónico que han tomado las mujeres en la sociedad, siendo un eje conductor del desarrollo de las familias, las escuelas y las empresas; por ello, celebró la participación de alumnas, docentes y directoras estatales, pues esto aseguró, refleja su ambición de romper paradigmas y poder abrir nuevos caminos para las generaciones subsecuentes.

Agradeció, además, a las conferencistas por compartir sus saberes y formar parte del desarrollo de cada integrante; reconoció también al Lic. Marlon Martínez Martínez, Director General del Colegio en el Estado de México y a todo su equipo, por su valiosa contribución en la realización de este evento.

Con estas acciones, CONALEP refrenda su compromiso en continuar impulsando el bienestar social a través de los valores, educación, y en otorgar las herramientas a alumnas y docentes para que se sepan plenas y capaces.