CONALEP y Mercedes Benz México dan continuidad a la formación de técnicos automotrices y la generación de nuevos talentos

Con el propósito de ampliar acciones que fortalezcan la formación profesional técnica en la industria automotriz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Mercedes Benz México, realizaron, este día, la Renovación del Convenio de Colaboración y dieron la bienvenida a la Generación 2023 del Programa Nuevos Talentos.

En las instalaciones de las Oficinas Nacionales de este Sistema Educativo, autoridades académicas y directivos de la empresa, pusieron en marcha el programa 2023 con la selección de 27 becarios, estudiantes de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Autotrónica del CONALEP en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México (UODCDMX).

Durante la ceremonia, a nombre del Director General, Dr. Manuel de Jesús Espino, el secretario Académico, Mtro. Hugo Nicolás Pérez González, recordó que desde 2016, esta alianza ha sido una apuesta exitosa para elevar la calidad educativa, dotar de nuevas herramientas a los estudiantes participantes y asegurar el desarrollo de los profesionales técnicos en la industria automotriz.

Por ello agradeció la suma de esfuerzos misma que permitirá a la institución ser parte de las soluciones que requiere la producción de autos eléctricos de la marca, donde los alumnos tendrán espacio para potenciar su talento y asegurar su desarrollo personal, ya que “al finalizar su participación en el programa, la mayor parte de los estudiantes son contratados”, sostuvo.

En representación de Mercedes Benz México, Jesús Rodríguez Paredes, director de Customer Services, destacó lo benéfico del convenio con el Colegio y reiteró el compromiso de la empresa para apoyar a la formación de los estudiantes seleccionados, sobre todo porque “vivimos un contexto de transformación hacia la industria eléctrica y los automóviles de cero emisiones”.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Programa Nuevos Talentos 2023, las autoridades reconocieron que los logros motivan y abren más puertas para otros estudiantes, ya que, ante la nueva tendencia de autos eléctricos, se necesitan más profesionales técnicos.

En la ceremonia acompañaron, de Mercedes Benz México: José Barrón de la red de distribuidores y Liliana Carmona, gerente de Soporte Comercial; y del CONALEP Alejandra Manzanilla de la Torre, Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional; Roberto Hernández Stevens, Secretario de Servicios Institucionales; Sinuhe Arturo Piedragil Ortiz, Titular de la UODCDMX; estudiantes del programa, docentes e invitados especiales.

Renuevan convenio de colaboración en beneficio de carreras afines a la industria y ponen en marcha el Programa Nuevos Talentos 2023.