CREA LASER empresa de estudiantes de Chihuahua

pleca

CREA LASER, empresa de estudiantes de Chihuahua.

Parte de los objetivos de CONALEP es impulsar y fomentar el espíritu emprendedor, así como brindar todas herramientas necesarias, para que nuestros jóvenes estudiantes despeguen sus ideas y las conviertan en realidad.

Esta ocasión, el Plantel Chihuahua I nos sorprende con la consolidación de su empresa CREA LASER. Nueve estudiantes de las carreras de Contabilidad, Expresión Gráfica Digital y Electromecánica Industrial conformaron su negocio. La empresa consiste en la fabricación de arreglos para cualquier ocasión, como son: medallas, reconocimientos, material didáctico, portavasos y llaveros. Dichos artículos son elaborados con placas de madera MDF y diseñados por medio de un CNC, utilizando dos cabezales; uno de corte y otro de grabado, dicha actividad la llevan a cabo a contra turno y bajo la supervisión de docentes y personal administrativo de la institución.

hombre

La alumna Yamileth Analí Escamilla Ramírez, del sexto semestre de la carrera de Electromecánica Industrial, comentó que a principios de diciembre del año pasado recibieron una capacitación por parte de sus maestros para iniciar el proyecto, el cual tiene como eslogan “Grabando tus Sueños”, mientras que, Julieta Fuentes, encargada de coordinar dicho proyecto, mencionó que este surge por iniciativa del director del plantel, Martín Chávez Soltero, con la intención de coordinar los esfuerzos de tres de las carreras técnicas que se imparten en la institución.

El Director Estatal Alfredo Chávez Ruiz, resaltó que el subsistema fomenta entre sus estudiantes el tema de emprendimiento, con el propósito de desarrollar destrezas y habilidades con la perspectiva de desarrollo empresarial y la opción de autoempleo.

“Con el apoyo de nuestros docentes, en esta administración se continuará impulsando la preparación en habilidades técnicas, personales y profesionales de nuestros estudiantes”, aseveró Chávez Ruiz.

¡Te invitamos a conocerlos!

flor computo

manualidades madera