FOTO27FEB2020

Destaca la participación del CONALEP en la primera Feria de Protección Civil en tu Metro

Con esta acción diversas instituciones y sectores, suman esfuerzos con un sólo objetivo: fomentar juntos la cultura de la prevención.

27 de febrero de 2020

Como una de las principales instituciones educativas del país que, desde 2008 forma a profesionales en Seguridad e Higiene y Protección Civil, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) contribuye al objetivo de la Primera Feria de Protección Civil en tu Metro, para consolidar una cultura de prevención y autoprotección.

Realizada en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Feria de Protección Civil en tu Metro, tiene lugar del 27 al 29 de febrero, en la Glorieta de la estación Insurgentes de la Ciudad de México y busca sensibilizar e informar a la población sobre cómo actuar para prevenir, ayudar y/o recuperarse ante algún tipo de desastre.

Como parte de las actividades, bajo el lema, “Por ti, por mí, por todas y todos”, el CONALEP encabeza acciones de orientación vocacional y capacitación que, sumadas a los esfuerzos de diversas instituciones y mediante foros, pláticas, talleres, actividades recreativas, demostrativas y culturales, promueven que las personas cuenten con mayores herramientas para prevenir y/o disminuir riesgos ante eventuales desastres o afectaciones en su integridad física y su patrimonio.

La Feria de Protección Civil en tu Metro, brinda a usuarios y población en general, la oportunidad de conocer y aprender la labor de diversas dependencias y sectores, tanto públicos, sociales y privados, en materia de seguridad y protección, pero sobre todo resalta la importancia de generar acciones relacionadas con: la elaboración de un Plan Familiar de Protección Civil, Mochila de Emergencia, Primeros Auxilios, Identificación de Riesgos, entre otros.

En la realización de la Primera Feria de Protección Civil en Tu Metro, destaca la labor de los estudiantes del CONALEP que cursan la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil en planteles de la Ciudad de México, quienes estarán interactuando con los asistentes, demostrando las habilidades adquiridas y las ventajas de la formación que les brinda este sistema de educación media superior.

Convocados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la primera edición de esta feria participan secretarías de estado como: Seguridad, Marina, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, así también Gobierno de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Cruz Roja, instituciones educativas, aseguradoras, sectores empresariales y sociales, entre otros; todos ellos con un solo objetivo: fomentar juntos la cultura de la prevención.