foto22abril2020-01

Director General del CONALEP reconoce el compromiso y la voluntad del cuerpo docente a pesar de las adversidades

Con el aprovechamiento de los recursos tecnológicos será posible continuar educando desde casa.

22 de abril de 2020

“La educación ya no volverá a ser igual, por eso es importante que sigamos trabajando en el desarrollo, hay que evolucionar y cambiar la manera de cómo educamos, eso hará la diferencia del resto de las instituciones” mencionó el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP a través de una videoconferencia, donde se reconoció a 37 docentes de 23 colegios estatales, que participaron en el Curso Enseñando Desde Casa.

A su vez, aseguró que la institución educativa no ha dejado de trabajar, usando el tiempo de confinamiento por la pandemia COVID-19 a favor, pues funcionarios y docentes han hecho una apropiación de la tecnología, haciendo uso de ésta para educar de manera efectiva aún en la distancia.

Actualmente, se han inscrito al curso más de 7 mil docentes, identificando 37 herramientas digitales que los apoyan en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la videoconferencia participaron docentes que expresaron su compromiso con la institución y el bienestar de los estudiantes, y exhortaron al resto de la comunidad educativa a sumarse a este esfuerzo para continuar avanzando.

" "