Pasar al contenido principal
foto08junio2020

En ceremonia virtual CONOCER entrega certificaciones laborales a docentes y alumnos del CONALEP en Nuevo León

" "

A través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de este Colegio en Nuevo León, suma otras 251 certificaciones que lo mantienen el líder nacional en la materia.

08 de junio de 2020

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) entregó 251 certificaciones laborales a alumnos, docentes y usuarios externos de los servicios de capacitación del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de este Colegio en Nuevo León. 


Al encabezar la ceremonia virtual, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, indicó que estos procesos de certificación acrecientan las fortalezas y las áreas de mejora del capital humano, garantizando en las personas acreditadas las competencias y habilidades que demanda el sector productivo.
Por ello agradeció a CONOCER y destacó que derivado de los esfuerzos conjuntos se han logrado entregar cerca de 100 mil certificaciones, “manteniéndonos como una de las instituciones líderes en América Latina, ante un panorama rodeado de complejidades”.


Dentro de estas acciones ha sido posible que la comunidad de CONALEP Nuevo León, obtenga certificaciones del alto nivel académico enfocadas a mejorar su formación. “Estamos convencidos de que la suma de voluntades permitirá transformar proyectos en realidades,  bienestar y equidad para los estudiantes profesionales técnicos”, apuntó Enrique Ku.


Por su parte, Rodrigo Rojas Navarrete, Director de CONOCER, detalló que ante las adversidades, el organismo a su cargo, no ha dejado de trabajar y en coordinación con CONALEP, está contribuyendo al desarrollo de un México cada vez más competitivo donde alumnos y docentes estén certificados laboralmente en distintos ámbitos productivos. “Hoy más que nunca es imperativo estar a la vanguardia para sortear los retos presentes y futuros”, sostuvo, y agregó que seguirán sumando esfuerzos para hacer un país más próspero.


Con la representación del Gobernador Constitucional de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de la Secretaría de Educación estatal, Nora Elia Cantú Suárez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la entidad, dijo que ante los escenarios que vivimos adquiere mayor relevancia el que las personas estén avaladas en sus competencias y habilidades, por lo que destacó que el CONALEP Nuevo León avance en su tarea en los procesos de certificación, lo cual le convierte en un ejemplo a seguir.


A su vez, el director General del CONALEP en Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, al felicitar a los alumnos y docentes certificados, también expresó su satisfacción por los avances en la cultura de certificación como uno de los objetivos del Colegio en la entidad, y subrayó que para ello “hemos potenciado la vinculación para alcanzar mejores resultados y dar confianza a los empleadores ante las nuevas exigencias y la nueva realidad”.


El funcionario resaltó que en los últimos tres años, el CONALEP Nuevo León, ha formado un activo muy importante de alumnos, docentes y personas certificadas, lo que representa una de las fortalezas como institución que responde a la sociedad que exige los más altos estándares de calidad. En ese sentido anunció que busca establecer convenios con instituciones de reconocimiento mundial a fin de permitir a alumnos y docentes certificarse y conocer otras visiones que contribuyan a su bienestar y el de sus familias.


En su intervención, la señora Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Nuevo León, mencionó que una cualidad del Colegio es saber unir las diferentes fuerzas y que la motivación de alumnos y la voluntad de los maestros, son pieza clave para formar a los agentes de cambio que requiere México; “a través de las 251 alumnos y docentes que hoy reciben su certificación, vemos compromiso, preparación y personas valiosas para nuestro país” reiteró.


En la ceremonia virtual también estuvieron presentes: Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP; Jorge Cuellar Montoya, Delegado Federal de la SEP en Nuevo León; Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo del Gobierno estatal; Diputadas Federales y Locales; directores de planteles; docentes y alumnos certificados; trabajadores e invitados especiales.