foto05junio2020-2

Entregan premios y reconocimientos a ganadores de Hackatón Virtual CONALEP 2020

Alumnos del Plantel “Joel Rocha Barocio” en Nuevo León ganaron la competencia nacional, primera en su tipo.

05 de junio de 2020

Al encabezar la Ceremonia Virtual de Entrega de Reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el Primer Lugar Nacional en el evento “Hackatón Virtual CONALEP 2020”, el doctor Enrique Ku Herrera, Director General del este Sistema de Educación Media Superior, dijo que la innovación y la creatividad es la solución para gran parte de los problemas de nuestro país y de las instituciones.
Por ello, reconoció y talento de los alumnos del plantel “Joel Rocha Barocio” del municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León, Jean Carlos Ayala Sánchez, Jeannette Hernández Hernández, Edson Fabián Gaytán Pérez y a sus asesores Rudy Aldair Rocha González y Fabio Hovorusky, quienes ganaron el primer lugar nacional en el evento “Hackatón Virtual CONALEP 2020”, al que convocó este Colegio a principio del pasado mes de abril.
Para ganar el equipo desarrolló un aplicación que se sirve como asistente diagnostico apara identificar síntomas que generan un resultado porcentual de determinados padecimientos, incluido el COVID-19.
El evento, primero en su tipo, realizado por el CONALEP, motivó a alumnos y maestros, desde sus domicilios, a utilizar la tecnología y proponer alternativas inteligentes a problemas sociales; constituyó, también, una experiencia colectiva para convertir ideas y conceptos en realidades y atender necesidades de forma creativa.
En el CONALEP “todo desafío implica oportunidades, queremos que nuestros estudiantes además de tener los conocimientos, saberes y experiencias de la más alta calidad, los apliquen como alternativa para solucionar problemas personales y contribuir de manera directa al desarrollo del país” indicó Enrique Ku Herrera.
En la ceremonia virtual Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP en Nuevo León, destacó el impulso y apoyo del director general del Sistema CONALEP, para demostrar que “la educación es continua, la escuela no para, es la contante del cambio”; lo cual ha permitido que los estudiantes del Colegio aporten su talento, creatividad e innovación para ayudar a enfrentar el COVID-19 y apoyar a la población y a los trabajadores de la salud en esta contingencia sanitaria.
Así se ha hecho en Nuevo León y en cada una de los Colegios Estatales del Colegio en la República, agregó.
En representación del Gobierno del Estado de Nuevo León, Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, declaró que “en el país, al igual que en el mundo, estamos ante un reto que ha cambiado nuestra formas de vivir”; en este contexto destacó la labor del CONALEP para contribuir a solucionar situaciones adversas, lo que hace que esté a la vanguardia a través del impulso de eventos para que los alumnos aporten su talento y capacidad para que la población tenga a su alcance mecanismos y herramientas que ayuden a su bienestar.
Acompañaron a la ceremonia virtual de entrega de reconocimientos: Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP; Homero Rico Garza, director de Educación Media Superior del Gobierno de Nuevo León; Jorge Cuellar Montoya, Delegado Federal de la SEP en Nuevo León; Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP; Diputadas Federales y Locales; directores de planteles, alumnos, trabajadores e invitados especiales.