Estudiante conalep en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ángel Camacho logró subir al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos

Con sólo 16 años, el alumno del CONALEP obtuvo medalla de bronce.

Tokio 2020El estudiante del Plantel León III del Colegio Estatal de Guanajuato, enorgulleció a México y a la institución, con su destacada participación en la competencia de Para Natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Pase que obtuvo tras su última competencia en la Serie Mundial Para Natación realizada en Berlín, Alemania.

Los Juegos Paralímpicos dieron inicio el 24 de agosto, con la participación de cerca de 4 mil 400 deportistas de 162 países.

Es así que Ángel compitió contra los mejores atletas de cada nación destacándose en cada competencia y tras un gran esfuerzo, fue ganador de la medalla de bronce en la final de 50 metros dorso categoría S4, al llegar en tercer lugar con marca de 43.25.

Por otro lado, durante sus diferentes participaciones en esta justa deportiva, Ángel quedó en el cuarto lugar de la final de 100 metros estilo libre, en los 200 metros libres S4, se ubicó dentro de los ocho mejores; asimismo en los 50 metros libres 4s obtuvo el cuarto lugar y tercer lugar en su prueba del Heat eliminatorio de 50 metros dorso, lo que le permitió avanzar a la gran final.

De 2018 que Ángel inició su carrera en natación, a la fecha, ha sido ganador de 13 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Tokio 2020