foto13julio2020

Estudiante del CONALEP Chihuahua se destaca en el Concurso Emprenday Reto Latinoamérica 2020

La alumna Nancy Joyceline Anguiano Muñoz de la carrera de Mecatrónica del Plantel CONALEP Juárez III, obtuvo el lugar de bronce tras participar con el proyecto “covid-19 una nueva era”.

13 de julio de 2020

En el mes de junio la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) invitó a estudiantes, docentes e investigadores a participar en la primera edición en modalidad virtual del Emprenday Reto Latinoamérica 2020 con el tema “La tecnología antes-durante-después del Coronavirus”.

Es así que en la categoría Póster Temático en el nivel Preparatoria participaron 68 proyectos, dentro de los cuales destacó la estudiante del CONALEP Chihuahua. Es de destacar que para la elaboración de este proyecto se contó con la asesoría del docente Jacobo Echevarría.

En el poster premiado se destaca las medidas sanitarias que se han tomado durante este periodo, el manejo de las tecnologías y plataformas de comunicación, así como la educación de manera virtual y en el impacto en el medio ambiente al reducir los factores de contaminación.

La participación en este tipo de convocatorias demuestra el uso de la creatividad y habilidad de proyectarse y prepararse para la reactivación de nuestras vidas antes, durante y después del coronavirus.

Es por ello, Flavio F. Acosta Cano de los Ríos Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua y la Directora del Plantel Alma Rosa Cital Bertahud, fomentan la participación de alumnas y alumnos en convocatorias que destacan la creatividad e innovación como forma de complementar su formación de profesional técnico bachiller.