Estudiantes de la carrera de Informática del Plantel Tijuana II diseñan aplicación para fines médicos.

Cuatro alumnos de la Carrera en Informática del CONALEP Baja California, participaron en el Biomedtec Hackaton 2022, organizado por la Secretaría de Economía e Innovación; organización DEITAC; empresa ITJ y Tijuana Innovadora; enfocado a la tecnología biomédica.

En este encuentro, el cual tiene como objetivo crear una aplicación que innove en la biotecnología para los desafíos que enfrenta la sociedad actual en la salud, los alumnos trabajaron durante 50 horas, iniciando el viernes 9 al domingo 11 de septiembre, realizado en las instalaciones del Bit Center de Tijuana.

La propuesta realizada por el equipo fue para dar solución a un problema real denominado como Security Prescription with a data encrypted service, es decir una base de datos que recopila la información de los pacientes como el historial médico, recetas, medicamentos entre otros, de forma segura en la que sólo el médico/usuario, tendrá el acceso a dicha información.

Por su participación los alumnos recibieron mención honorífica y certificados de regalo, así como la invitación de parte de la empresa organizadora ITJ, para conocer sus instalaciones y recibir capacitación acerca de la tecnología que desarrollan.