Inicio de Cursos

Más de 320 mil estudiantes del CONALEP inician nuevo semestre en su formación profesional técnica

De acuerdo al Calendario del Ciclo Escolar 2022-2023 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), este lunes 27 de febrero en los 313 planteles de los 32 Colegios Estatales, más de 320 mil estudiantes iniciaron clases correspondientes al segundo, cuarto y sexto semestre de la formación profesional técnica.

Desde el Plantel Cancún IV, en el Estado de Quintana Roo, el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Manuel de Jesús Espino, acompañado de María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora Constitucional de la entidad, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil en este regreso a clases.

Con el acompañamiento de más de 15 mil 100 docentes, autoridades y padres de familia, inician las actividades correspondientes al programa de estudios de segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023, mismo que concluirá el 14 de julio del año en curso.

En todo el país, CONALEP ofrece 63 carreras técnicas distribuidas en siete áreas de formación: Mantenimiento e Instalación, Tecnología y Transporte, Producción y Transformación, Electricidad y Electrónica, Contaduría y Administración, Turismo y, Salud; ello lo sitúa como la principal institución formadora de capital humano que por su alta calidad es reconocida y valorada a nivel nacional e internacional.

inicio de cursos