Mini competencias Concurso Escuela Emprendedora 2022

pleca

CONCURSO ESCUELA EMPRENDEDORA 2022

RECONOCIMIENTOS Y GANADORES EN MINI COMPETENCIAS

CONALEP, a través del Concurso Escuela Emprendedora, ha fortalecido y posicionado a los jóvenes estudiantes como líderes emprendedores a nivel internacional.

Para la edición 2022, se realizaron mini competencias y CONALEP destacó por su valiosa participación, en donde la joven Comunidad compitió con equipos de todo el mundo y sobresalieron por su esfuerzo, dedicación y creatividad.

Te invitamos a conocerlos:

• Primera mini competencia

Dos quipos fueron reconocidos por su esfuerzo, pidiéndoles que grabaran un video corto explicando su idea de negocio, y la empresa escolar “Nutri-Galletas” de CONALEP Jalisco, Plantel La Barca, aprovechó al máximo la planta brindada por su región: el agave. Este equipo utiliza la miel de agave como ingrediente para la elaboración de sus galletas. Por otra parte, el proyecto del Plantel Jalostotitlán, CONALEP Jalisco elaboró una composta de lombriz. Este plantel se encuentra en una región con muchas áreas verdes, por lo que ayudará para crear fertilizantes naturales. ¡Excelente iniciativa verde!

Equipo “Nutri-Galletas” de CONALEP Jalisco, Plantel La Barca

Equipo Composta de Lombriz, CONALEP Jalisco, Plantel Jalostotitlán.

• Segunda mini competencia

Este año, el Concurso Escuela Emprendedora decidió realizar la competencia “¡Diseña tu anuncio!”. Los estudiantes debían de enviar un cartel o un folleto para promocionar su producto y negocio, con el fin de aprender a comercializar y generar ventas.

El equipo “Kuali Souvenirs”, del Plantel Ing. Manuel Moreno Torres, de CONALEP San Luis Potosí, fue el ganador echando a andar su propio negocio.

A través de este negocio, los estudiantes venden souvenirs personalizados para todo tipo de eventos. El equipo creo su propio afiche y se ganó este merecido reconocimiento por ser el diseño más creativo, original y llamativo. Además, los colores y logo crean una marca reconocible y memorable.

¡Felicidades!

Recuerda

• Tercera mini competencia

¡Aquí están los mejores equipos y el equipo ganador!

Para la tercera y final mini competencia del año, “Un día en la vida de nuestra empresa escolar”, los quipos fueron desafiados a crear un video de 2 minutos mostrando un día en la rutina de su empresa escolar. Con un total de 80 videos, el equipo “Art-iyat” de CONALEP Veracruz, Plantel Poza Rica resultó ganador.

A través de este negocio, los estudiantes venden diferentes diseños de productos de arcilla y barro. En su día a día trabajan en 3 equipos, producción, ventas y empaquetado.

Te invitamos a conocerlos:

Enhorabuena a todos los alumnos y profesores que participaron, recordando que en CONALEP se forjan e impulsan las ideas más innovadoras para nuestros futuros emprendedores.