Concurso Nacional SuperDocentes 2022

Premia CONALEP a los ganadores del Concurso Nacional SuperDocentes 2022

Tras la convocatoria orientada al reconocimiento y revalorización del personal docente como eje fundamental en los procesos educativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se dio a conocer a los ganadores del Concurso Nacional SuperDocentes 2022.

De esta manera, el primer lugar lo obtuvo  la maestra Magally Guzmán Hernández, nominada por el alumno, Erick Alberto Zamora González y el segundo lugar, fue para el docente Omar Osbaldo Leyva, propuesto por el alumno Isacc Jeshua Balzaldúa; ambos pertenecientes al CONALEP Estado de México.

El tercer lugar, correspondió al docente Jorge Alejandro Muñiz, nominado por la alumna Franciela Bravo Méndez del Colegio Estatal de Nuevo León.

Del CONALEP Veracruz, fue acreedora al cuarto lugar, la docente Edith Martínez Leo, nominada por la alumna Amanda Jocelyn Azamar; en tanto que de Yucatán, Rosa Icela Ramayo Chuc, propuesta por el alumno Daen André Fuentes, quedó en quinto lugar.

La iniciativa, que cerró el registro de concursantes el pasado 29 de julio, registró una copiosa participación de estudiantes y docentes, y tuvo como objetivo enaltecer la labor educativa de maestros y maestras que favorecen el aprendizaje integral, a través de la innovación pedagógica, la diversificación de estrategias y la implementación de materiales didácticos creativos.

Esta competencia, representa una más de las acciones que reafirman el compromiso para revalorar el desarrollo profesional de más de 15 mil docentes que, día a día, trabajan en beneficio de más de 309 mil profesionales técnicos en formación, que atiende este Sistema Educativo en sus 313 planteles en las 32 entidades del país.

En ese sentido el CONALEP mantiene como objetivo prioritario, fortalecer el modelo de formación continua, la capacitación y la actualización docente, acorde a las innovaciones y el uso de las nuevas tecnologías, que permitan mejorar la calidad del proceso educativo, así como su desarrollo profesional y que garantice que sus estudiantes cuenten con una planta docente calificada siempre dispuesta a brindarles acompañamiento ante los nuevos desafíos que ocurren en el país y el mundo.

La mecánica del concurso convocó a que los estudiantes de esta comunidad escolar, registraran y postularan a sus candidatos mediante un video, no mayor a un minuto, en formato digital (MP4, MOV, AVI), a través de las plataformas: TikTok, Youtube, Facebook, Instagram Reels y a la dirección electrónica del CONALEP.

En ese sentido, de acuerdo a la convocatoria, recupera el papel del docente como un promotor de cohesión social desde la escuela, incrementa hacia ellos el respeto y aprecio de parte de la comunidad, en la que, con convicción, contribuyen a que los estudiantes logren su formación como profesionales técnicos altamente calificados, competentes, productivos, responsables y útiles a la sociedad.

1er. Lugar del Concurso Nacional SuperDocentes 2022Concurso Nacional SuperDocentes 2022