Pasar al contenido principal
Rediseño del Mapa Curricular Común de la Educación Media Superior.

Rediseño del Mapa Curricular Común de la Educación Media Superior.

Con el objetivo de fortalecer los métodos de enseñanza y aprendizaje, así como continuar generando estrategias que coadyuven a la profesionalización de los alumnos, a través de docentes mejor preparados; autoridades del Sistema CONALEP, Secretarios, Directores Generales de Colegios Estatales y docentes, llevaron a cabo el evento del rediseño del Mapa Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS).

Es así que en la ceremonia inaugural, presidida por el Director General, Dr. Enrique Ku Herrera, donde el Dr. Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior, presentó el método de rediseño curricular de la Educación Profesional Técnica, enmarcando las directrices que se llevarán a cabo para esta tarea dentro del subsistema educativo.
 
Explicando las propuestas centrales del MCCEMS, basadas en los proyectos escolares para generar un ambiente participativo y colaborativo, y así alcanzar una formación integral en adolescentes y jóvenes.

En este sentido, el Dr. Ku, aseguró que el Rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, sacude las formas tradicionales de acometer el proceso de enseñanza aprendizaje y vincula de nueva cuenta -de manera más estrecha-, la relación Escuela-Familia-Comunidad, convirtiendo a cada localidad en comunidades de aprendizaje poniendo énfasis en el cuidado y formación del recurso más sustentable del universo: para que mujeres y hombres; se conviertan en agentes de la transformación social.

Es así que se crearon 8 mesas de trabajo en las que participaron funcionarios del CONALEP y como coordinadores, especialistas de la COSFAC, con el objetivo de fortalecer los métodos de enseñanza y aprendizaje, y crear estrategias que coadyuven a su profesionalización.


Los temas que se trataron en las mesas son: Ciencias naturales; Ciencias sociales; Humanidades; Lengua y Comunicación; Conciencia histórica; Cultura Digital; Pensamiento Matemático y Formación Socioemocional.