Refrenda CONALEP compromiso con su Sistema Corporativo de Gestión de la Calidad Integrado.

Como parte de las acciones del Sistema Corporativo de Gestión de la Calidad Integrado, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en coordinación con el organismo certificador AENOR México, realizó la Auditoría Externa de Seguimiento y Ampliación bajo la Norma ISO 9001:2015.

En ceremonia de cierre de Auditoría, realizada desde el Estudio de Televisión de Oficinas Nacionales, y transmitida a través de las redes sociales del colegio, se destacó que, en este proceso en 38 centros laborales se revisaron alcances y procedimientos para identificar fortalezas y áreas de oportunidad que permitan mejorar la calidad de los servicios en beneficio de más de 320 mil estudiantes del Conalep, en todo el país.

Al respecto, a nombre del Director General, Dr. Enrique Ku Herrera, la Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, Mtra. Samantha Belén Carballo Gutiérrez; agradeció el trabajo de hombres y mujeres que, con su esfuerzo comprometido, “son los artífices de la calidad”.

Resaltó que el respaldo y acompañamiento de los directores, enlaces de calidad, docentes y personal administrativo de Colegios Estatales y planteles, ha permitido a la institución mantener la Norma ISO 9001:2015 durante 19 años de manera consecutiva, un logro del esfuerzo y talento de quienes integran a esta “emblemática institución, enfocada en mejorar la vida de los jóvenes de México”.

En este proceso, 14 centros de trabajo fueron auditados in situ y 24 de manera remota, para evaluar su eficacia en el cumplimiento de objetivos específicos e identificar áreas de mejora en la operación de los servicios para profesionales técnicos bachiller, capacitación laboral, servicios tecnológicos y evaluación de competencias laborales con fines de certificación, así como en la gestión de recursos materiales, financieros y de información para apoyar la operación de los planteles, entre otros aspectos.

En la ceremonia de cierre de Auditoría acompañaron de manera presencial, el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Mtro. José Cartagena Subdias; la directora del CONALEP en Baja California Sur, Mtra. Sandra Lili Herrera Nagafuchi; los directores de Colegios Estatales de Tamaulipas y Guanajuato, Mtro. Fernando Arizpe Pedraza y Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, respectivamente y el Mtro. Andrés González Saavedra, Director de Modernización Administrativa y Calidad. Asimismo, de manera virtual, los directores estatales Dr. Antonio José Dieck Assad, de Nuevo León; Ing. Alfio Vega de la Peña, de Coahuila, además de personal de los centros auditados.