Durante los días 5, 6 y 7 de julio, se lleva a cabo la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP 2022, donde las autoridades de las 32 entidades que conforman a la institución, realizan trabajos colaborativos bajo el liderazgo del Dr. Enrique Ku Herrera, Director General a nivel nacional.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en Palacio de Gobierno de Chihuahua, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Estatal, directores y secretarios de Oficinas Nacionales, así como empresarios, alumnos y docentes del estado.

En su intervención, el Dr. Enrique Ku, mencionó que tras la pandemia, las grandes industrias sufrieron enormes transformaciones al igual que el sector educativo; pero que el Colegio, no ha cesado de crear estrategias para afrontar los desafíos.

“Estamos cambiando el enfoque, porque México ha cambiado y si bien la educación también, en el CONALEP no nos hemos detenido, hemos encontrado las respuestas a cada cuestión que se va presentando”.

Por ello; exhortó a las autoridades de cada estado a seguir construyendo métodos de enseñanza y de formación, aptos para afrontar los retos del Siglo XXI y que juntos, puedan responder: qué es lo que se tiene lograr para educar mejor.

Asimismo, en su intervención, el Mtro. José Alfredo Chávez Ruíz, Director Estatal de Chihuahua y anfitrión del evento, señaló que las actividades realizadas durante la reunión servirán para detectar cuáles son las áreas de oportunidad, para en conjunto, crear una planeación que permita ofrecer más oportunidades laborales a los estudiantes.

La declaratoria inaugural, estuvo a cargo del Lic. Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, quien mencionó que la calidad académica es fundamental para la reconstrucción social, dando así por iniciadas las actividades a las 12 horas con 06 minutos del martes 5 de julio de 2022.