foto30abril2020

Webinar CONALEP en casa con Líderes Nacionales

“Vamos a determinar cómo vamos a regresar y garantizar la calidad educativa después de esta pandemia” asegura el Director General de la institución, Dr. Enrique Ku Herrera.

30 de abril de 2020

En el esfuerzo de continuar trabajando por el bienestar educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de México, el Dr. Enrique Ku Herrera, en colaboración con el Dr. Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior, así como de Directores Generales de Colegios Estatales y funcionarios de la institución educativa, realizaron el foro virtual Webinar CONALEP en casa con Líderes Nacionales, donde ahondaron en los temas: soluciones tecnológicas y comunitarias ante el COVID- 19, el miércoles 29  de abril y el jueves 30,  en estrategias de posicionamiento del CONALEP.

Esto con el propósito de ofrecer un espacio de diálogo y reflexión, a través del intercambio de experiencias entorno a los principales desafíos y problemáticas a los que se han enfrentado los líderes nacionales del Sistema CONALEP en el tiempo de contingencia y crear en conjunto estrategias para mejorar en los próximos retos educativos.

Mencionó el Dr. Ku Herrera, que es importante que no se renuncie a los retos antes planteados y que, por el contrario, se trabaje para que la comunidad CONALEP resulte fortalecida y con una nueva línea de acción educativa.

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Arroyo, hizo una atenta invitación para que docentes y alumnos, continúen preparándose, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que ya existen para que no exista un rezago educativo.

Es así que en este foro se contó con la valiosa participación de los directores estatales: Manuel Appendini Carrera de Aguascalientes; Roel Guajardo Cantú de Nuevo León; Melchor Angulo Castro de Sinaloa; Alfio Vega de la Peña de Coahuila; Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff del CONALEP Veracruz y Livia Flores Castro del CONALEP Nayarit.

Así como; Óscar Baez Sentiés de Baja California; Alfredo Parra Aguilar de Durango; Flavio Filoneno Acosta de Chihuahua; Edmundo Morones Dueñas de Zacatecas y Alberto de Luz Socorro Diosdado del CONALEP Guanajuato.