foto01juiio2020-2

WEBINAR “De la resiliencia personal a la resiliencia colectiva”.

CONALEP y CIJ, celebran 25 años de fructífera alianza.

01 de julio de 2020

Derivado de la colaboración que sostiene el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), se celebraron 25 años de cooperación entre ambas instancias.

Esta alianza sostenida desde 1995, ha contribuido de manera positiva a la comunidad CONALEP a través del seguimiento a los estudiantes para establecer canales de apoyo emocional. Además de vincular a los alumnos a padres de familia, autoridades y administrativos. De manera que el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, reconoció la invaluable labor que realizan día a día los CIJ, pues han contribuido, consideró, de manera formidable a la correcta formación de las y los jóvenes.

A su vez, la Directora General de CIJ, Dra. Carmen Fernández, subrayó la importancia de implementar programas preventivos para las adicciones es los estudiantes, pues la educación, señaló, no sólo debe ser académica.

En el marco de este festejo se presentaron las herramientas de acompañamiento que brindarán a los facilitadores de los PAP-CONALEP; así como la presentación del curso en línea gratuito Atención de la Violencia Familiar en el contexto del COVID-19 y del Primer Concurso Nacional “La alianza con los Centros de Integración Juvenil y su impacto en los estudiantes del CONALEP” dirigido a los orientadores educativos del CONALEP.

Imagen eliminada.