Dirigido a Estudiantes del CONALEP
  Competencia virtual 14, 15 y 16 de junio del 2023
  Competencia nacional viernes 7 de julio de 2023

1ra Competencia Nacional de Robótica y Biónica 2023. Nuevas fechas

CONVOCATORIA DIRIGIDA A: Todos los estudiantes de CONALEP del país, podrán participar equipos de 3 estudiantes de cualquier grado o carrera y un maestro asesor, puede inscribirse  más de un equipo por institución.

EQUIPO A UTILIZAR: Bionic Kit de Festo (Bionics4Education | Festo MX)

bionic education

TAREAS:  Los estudiantes tendrán la oportunidad de abordar tareas de forma fácil y creativa  a través de métodos biónicos; por ejemplo, construyendo un modelo de pez biónico, una pinza de camaleón  o una trompa de elefante con la pinza adaptativa Fin Ray Effect  entendiendo como parte de los procesos de

CAPACITACIÓN: Todos los equipos recibirán una capacitación  virtual de 10 horas en el uso del Kit de Biónica Festo, ésta capacitación se realizará los días 7 de Junio para Zona Norte, 8 de Junio para Zona Centro y 9 de Junio Zona Sur; del país. Cada equipo deberá contar con su Kit de Biónica de Festo.

COMPETENCIA ELIMINATORIA REGIONAL VIRTUAL: Se realizará 3 competencias eliminatorias regionales:

Zona Norte:   14 de Junio

Zona Centro: 15 de Junio

Zona Sur :      16 de Junio

COMPETENCIA NACIONAL PRESENCIAL

La competencia nacional presencial se llevará a cabo el día Viernes 07 de Julio de 2023, en las instalaciones de Festo, ubicada en Tlalnepantla Estado de México, con los equipos participantes de cada estado de la República Mexicana.

Todos los participantes recibirán una constancia de participación.

PRIMER LUGAR:

El equipo ganador (alumnos y asesor) se harán acreedores a un viaje a la NASA al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, Jet Propulsion Laboratory) en Pasadena California, además de visitar el Centro de Ciencia de California (California Science Center) donde tendrán la oportunidad de ver el transbordador espacial Endeavour, reconocimiento para alumnos y asesor y kit de Bionic Festo para cada alumno.

SEGUNDO LUGAR:

Se hará acreedores a una visita en el Centro de Entrenamiento  de la empresa automotriz AUDI en la ciudad de Puebla , reconocimiento para alumnos y asesor y kit de Bionic Festo para cada alumno.

TERCER LUGAR:

Reconocimiento para alumnos y asesor y kit de Bionic Festo para cada alumno.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES NECESARIAS:

Buena comunicación, organización, trabajo en equipo, puntualidad, pensamiento crítico, tolerancia a la presión, solución de problemas , lectura de instrucciones en el idioma inglés, computación y programación y manejo de herramientas manuales.